Dona $2 a beneficio del Hogar de Envejecientes Kasamía en Río Piedras y recibe una tipografía única para que la utilices en tu computadora (Lee las historias en La Experiencia) - Gustazos
National Air Force BP Esp

Real Characters: Dona $2 a beneficio del Hogar de Envejecientes Kasamía en Río Piedras y recibe una tipografía única para que la utilices en tu computadora (Lee las historias en La Experiencia)

$2
No Disponible

  • ¡Gracias por tu donativo! El 100% de los fondos recaudados se quedará en Puerto Rico para ayudar al Hogar de Envejecientes Kasamía en Río Piedras.
  • El donativo incluye adquirir y descargar 1 tipografía digital de tu preferencia; puedes escoger entre 6 tipografías diferentes.
  • Puedes donar cuantas veces quieras.
  • Este proyecto del periódico Metro y la agencia Arteaga & Arteaga es auspiciado por Social Media, LLC y su programa de responsabilidad social Gustazos G-Community.
  • Si deseas continuar apoyando esta causa, puedes hacer donativos en la página de realcharacters.org o llamando al (787) 759-0920
  • Cómo instalar un font en Windows:
  • Luego de descargar el archivo, colócalo en el folder de Fonts.
  • Para encontrar la carpeta de Fonts, puedes utilizar la herramienta de search.
  • Cómo instalar un font en Mac:
  • Luego de descargar el archivo, presiona Control + Click.
  • Escoge la opción de ‘Instalar tipo de letra’.
Periódico Metro PR
SJ
PR


Cada cambio comienza con una sola gestión. Con eso en mente, el periódico Metro decidió cambiar las letras de toda una edición por una buena causa, convirtiéndose en el primer periódico en Puerto Rico en ser parte de una iniciativa tan innovadora.

En colaboración con la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga, Metro visitó el hogar de envejecientes Kasamía en Río Piedras, e invitaron a seis de sus residentes a que les contaran sus historias de vida. Poco a poco, cuentos llenos de una variedad de emociones comenzaron a manifestarse. Quisimos tomar un poco de esa historia rica de nuestros personajes y compartirla con nuestros lectores de una forma creativa. Así que invitamos a los residentes del hogar a que nos prestaran una de sus posesiones más preciadas: su letra. Con la intención de crear conciencia sobre la importancia de no olvidarnos de nuestros ancianos, convertimos estas letras únicas en tipografías que podrán adquirirse a través de Gustazos.com a un costo de $2. Podrás escoger una de las seis tipografías o adquirirlas todas. Todos los fondos recaudados se donarán al hogar Kasamía, junto con un porcentaje de las ventas de Metro de ese día.

Aquí las historias de nuestros Real Characters:

Carmen Dolores Pimentel González: nació en Naguabo. Estudió Ciencias Secretariales en la Universidad de Puerto Rico y trabajó como secretaria. Disfruta escuchar música romántica y ver películas que tengan un mensaje inspirador.

Jorge Coppín: autor y declamador de poesías Coppín. Escribió 16 libros de poesía y se considera un romántico empedernido. Comenzó a escribir desde los 18 años y trabajó como fotógrafo para la prensa en Nueva York, antes de ingresar al ejército de los Estados Unidos. “Lo más que me gustaba era enamorarme. Si veía una muchacha que me gustaba le hacía un poema”.

Ida García: cosmetóloga y cantante que estudió cosmología. Lo más que le gustó de su juventud fue cantar baladas profesionalmente. “Me paso cantando con mis compañeros. Mi canción favorita es Devuélveme el corazón”.

Ganita Skapier: maestra de inglés nacida en Nueva York. “Me encanta leer, cantar y escribí un cuento bien triste porque era de un charco que nadie nadaba en él. Con ese cuento fue que comencé a trabajar como maestra y ya llevo 20 años en Puerto Rico”. Las enseñanzas no solo vienen de los libros. Las enseñanzas vienen de las cosas que te pasan en la vida”.

Carmen Suárez Pagani: en su juventud disfrutaba los deportes al aire libre y compartía con sus amistades. Estudió Ciencias Sociales y Trabajo Social en la Universidad de Puerto Rico. ”Yo cogí tres cursos de caligrafía en la Universidad del Sagrado Corazón. Yo hacía tarjetas postales a manuscrito y las vendía”. "Me gusta escribir, me gusta pintar y me gusta leer. Últimamente escribí unos cuentos que me han gustado mucho hacerlo, de cosas que han pasado en mi vida.”

Ramón Maldonado Rivera: nació en Nueva York, pero se crió en Ponce. Le fascina ayudar a la gente. “A los 13 años era técnico de Rayos X. Mi mamá quería que yo fuera doctor y yo tenía otros planes. Fui atleta y jugué baloncesto superior con Yauco.” “Trabajaba con toda clases de desastres como [huracanes] Hugo y Hortensia. He hecho más cosas buenas que malas en la vida. Me he dedicado a ayudar al prójimo y siento un placer tremendo. Yo toco guitarra y creo que todavía puedo tocar buena guitarra”.

Suscríbete hoyy recibe Gustazos todos los días